Centro Comercial Parque
Tezontle

 

parque tezontle portada articulo

 

 


Parque tezontle se encuentra en Iztapalapa, la mayor ciudad de la ciudad de México con una población de casi dos millones y una falta total de locales comerciales modernos.

Aunque una gran parte de la economía local es informal, los patrones de consumo de los clientes de Parque tezontle  han hecho que las dos tiendas de departamentos, los cines, los restaurantes y las tiendas muy exitosas. Parque tezontle es la inversión privada más alta de Iztapalapa y las autoridades locales reconocen de Grupo Danhos el esfuerzo de invertir en un lugar tan abandonado. Algo que es reconocido por las autoridades locales.

Parque tezontle contribuyó a mejorar los caminos existentes y consolidar una zona de servicio que se ha convertido en un subcentro regional con notable mejora de los negocios que lo rodean. ARQUITECH fue el diseñador de este desarrollo.
Ubicación

 
Av. Canal de Tezontle 1512
Col. Alfonso Ortiz Tirado
Del. Iztapalapa
México, D.F.

Superficie de terreno


  60,000 m2


Superficie construida

  200,000 m2

Área rentable   89,701 m2
     
Descripción del proyecto        

El conjunto se compone de 231 locales comerciales con frente a un corredor peatonal único, que desemboca en sus extremos a tiendas ancla. Dicho corredor tiene vacíos dispuestos a lo largo de todo el recorrido.

     
Estacionamiento   2,742 cajones.       
     
Inicio de operación   2007