Uso Mixto
Parque
Alameda           

alameda portada articulo

 


Con los años, el Grupo Danhos ha mantenido una estrecha relación y coordinación con las autoridades locales de la ciudad. En el marco de esta coordinación fue invitado Danhos para formar parte de un gran esfuerzo para revitalizar el Centro Histórico de la ciudad.

El resultado, Parque Alameda es un pequeño desarrollo de uso mixto que incluye un centro comercial y un hotel que ha sido muy exitoso. Con los años la zona que lo rodea y que estuvo abandonada por más de cuatro décadas, ha mejorado con la inclusión de un gran hotel de cinco estrellas y centro de convenciones; edificios de oficinas incluyendo el nuevo ministerio de Relaciones Exteriores; un nuevo museo y la renovación del parque de La Alameda y la Avenida Juárez.
Ubicación


Av. Juárez Noº 76 esquina Balderas
Col. Centro
Del. Cuauhtémoc
México, D.F.

Superficie de terreno


3,173 m2


Superficie construida


30,000 m2


Área rentable  

15,700 m2

Descripción del proyecto       El proyecto arquitectónico aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, recrea los tradicionales pasajes comerciales del Centro Histórico, al unir dos avenidas de gran afluencia.

Cuatro de los niveles son ocupados por el Hotel Fiesta Inn, con una capacidad de 140 cuartos.

El edificio consta de 6 niveles con 4 sótanos de estacionamiento.

Un centro comercial con 23 locales que cuenta con tiendas como Ivonne, restaurante  Italiannis, cafeterías como Gino's y Starbucks.
   
Estacionamiento 308 cajones
   
Inicio de operación 2003