Uso Mixto Reforma
222

parque reforma222 portada articulo

 

 

Paseo de la Reforma ha sido una de las Avenidas más importantes de la Ciudad de México desde el siglo XIX. Entró en decadencia después del terremoto del 1985, y a pesar de un esfuerzo continuo por parte del gobierno de la ciudad para volver a ponerlo en valor e invertir en el área se logró muy poco hasta el año 2000.

Grupo Danhos con visión del potencial de la zona, comenzó su recuperación mediante la conceptualización y el desarrollo del primer proyecto moderno de usos mixtos en México que incluye viviendas, oficinas y tiendas. Reforma 222 cambió radicalmente la concepción del corredor ya que no se había construido un centro comercial ó nuevos apartamentos en más de medio siglo.

Diseñado por el más prestigioso arquitecto mexicano, Teodoro González de León,  el éxito de Reforma 222 estableció un estándar que ha cambiado el perfil de la avenida con mas de  treinta nuevos proyectos a lo largo de tres kilómetros.

Reforma 222 decisivamente comenzó una nueva tendencia de desarrollos de uso mixto que ha producido más de diez proyectos de otros desarrolladores en la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo Grupo Danhos obtuvo el premio ADI para el desarrollo de mayor éxito en 2008 por Reforma 222.

Ubicación


Reforma 222
Esquina Havre
Col. Juárez
Del. Cuauhtémoc
México, D.F.

Superficie de terreno


14,000 m2


Superficie construida


180,000 m2


Área rentable 48,107 m2
   
Descripción del proyecto      

Es un desarrollo de usos mixtos donde se encuentran un exclusivo centro comercial, oficinas triple A y el edificio residencial mas espectacular de la ciudad de México.

Esta concebido como un componente de la ciudad con espacios públicos y una mezcla de usos que le de vida a todas horas del día y todos los días de la semana.

Cuenta con 98 locales comerciales agrupados a lo largo de una calle peatonal cubierta de cristal. Esta calle de 150 metros de largo y 3 niveles comerciales, cruzada por puentes y elevadores panorámicos se caracteriza por su intensa actividad en todos los horarios.

En su segmento norte, el centro comercial cuenta con 4 niveles y en su segmento sur con 3. En el primer nivel se encuentran locales para restaurantes, cafés galería de arte y tiendas en general, el segundo nivel esta destinado básicamente a tiendas de ropa, en el tercer nivel se localiza food court, tiendas de impulso, la taquilla y accesos a los cines. En el cuarto nivel se localizan las 11 salas de cine CINEMEX y un gimnasio.

Áreas comunes

Estacionamiento subterráneo, una espectacular calle peatonal cubierta, arbolada y llena de actividad y todos los servicios de alta calidad necesarios para la vida contemporánea.

   
Estacionamiento

1,308 cajones.

   
Inicio de operación 2007